miércoles, 13 de junio de 2012

#DVD #arquitectura | How much does your building weigh, Mr. Foster?

How much does your building weigh, Mr. Foster? [Vídeo] / directed by Norberto López Amado & Carlos Carcas ; producer Elena Ochoa ; executive produced Antonio Sanz ; written and narrated by Deyan Sudjic
Ivorypress, Madrid [etc.] : 2011.
3 discos (2 DVD, 1 CD-A) : son, col. + 1 libreto (46 p.)
Documental | GB-España, 2010
Título del folleto: Norman Foster : drawings 1958-2008
Disco 1: Film. -- Disco 2: Extras : more than 100 min. of interview, images, unpublished documents, etc. -- Disco 3: Original soundtrack / by Joan Valent
Versión original en inglés, subtítulos en inglés, español, italiano, francés y alemán
ISBN 9788493949839
Materias:
Foster, Norman, 1935.
Arquitectura - Siglo XX 
Biblioteca Sbc Mediateca B-(086.86)72 FOSTER HOW

La película recoge los orígenes del arquitecto y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo), el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros.

Los proyectos de Foster son retratados en un estilo cinematográfico que busca plasmar la espectacularidad de su tamaño y escala en la gran pantalla. La arquitectura cobra vida.

Rodada en más de diez países durante dos años y medio, la presente edición contiene, además de la película, un cuaderno de dibujos de Norman Foster, un disco de extras con más de 100 minutos de material inédito como las entrevistas íntegras con Norman Foster, los artistas Richard Serra, Cai Guo-Qiang o Ai Weiwei, así como otros proyectos del arquitecto: escuelas en Sierra Leona, la Expo Station o la Elephant House, que no aparecen en el largometraje. Una edición limitada que completa la visión que el film ofrece sobre Norman Foster y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. Esta edición incluye también un CD con la banda sonora del film, compuesta por el músico mallorquín Joan Valent.

Producida por Art Commissioners/Ivorypress, la cinta se estrenó con gran éxito en el festival de Berlín en la sección Berlinale Special en 2010. Obtuvo el Premio de Audiencia TCM al Mejor Documental Europeo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010 así como el Primer Premio del jurado del Festival Internacional de Documentales, Docville 2010, Leuven, Bélgica. Fue también seleccionada en los premios Goya 2011 en la categoría de Mejor Película Documental y el premio a la Mejor Fotografía en la sección internacional de documentales del festival chino Sichuan TV Festival (SCTVF).

Con un importante valor estético, poético y documental, la película se dirige no sólo a profesionales y amantes del diseño, sino a cualquiera que capaz de sentir la emoción de enfrentarse a una obra de arte.

Enlaces
Ivorypress | How much does your building weigh, Mr. Foster?

Documentación
“How much does your building weigh, Mr. Foster ?”
Carlos J Vial | Plataforma Arquitectura, 2010-03-31

No hay comentarios:

Publicar un comentario