martes, 7 de julio de 2015

#libros #arquitectura | Ciudades radicales : un viaje a la nueva arquitectura latinoamericana

Ciudades radicales : un viaje a la nueva arquitectura latinoamericana / Justin McGuirk ; traducción de Eva Cruz.
Turner, Madrid : 2015.
286 p., [16] p. de lám. col.
Colección: Noema
ISBN 9788416142132

Arquitectura doméstica -- América latina.
Arquitectura -- Siglo XX -- América latina.
Arquitectura -- Siglo XXI -- América latina.
Vivienda social -- América latina.
Sbc Aprendizaje A-73.038(7/8) CIU
http://millennium.ehu.es/record=b1821881~S1*spi

Este viaje por lugares extremos en América Latina empieza en México, a la sombra de una inmensa barriada de viviendas sociales de la década de 1960, cuando las colmenas de pisos baratos parecían la solución a la escasez de vivienda. Sigue visitando las villas miseria de Buenos Aires, los cerros de Caracas, las favelas de Río, las casas ampliables de Chile, las laderas de Medellín ahora salvadas por el Metrocable… y diversas iniciativas de vivienda social planteadas con espíritu práctico, creatividad y una mirada al futuro.

Desde mediados del siglo XX, cuando la utopía del movimiento moderno se fue a América Latina para morir, la región se ha convertido en un campo de pruebas para las concepciones más radicales de lo que es una ciudad. Aquí, en el continente más urbanizado del planeta, las ciudades extremas han dado pie a situaciones extremas. Justin McGuirk las ha recorrido y vivido y el resultado es este libro radical, imprescindible para interesados en la política, el urbanismo y las maneras de vivir en el siglo XXI.

DOCUMENTACIÓN
Ciudades radicales, soluciones radicales: el libro de Justin McGuirk encuentra oportunidades en los lugares más inesperados.
Joshua K Leon ; traducido por Natalia Yunis | Plataforma Arquitectura, 2015-06-07

http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/767557/ciudades-radicales-soluciones-radicales-el-libro-de-justin-mcguirk-encuentra-oportunidades-en-los-lugares-mas-inesperados

No hay comentarios:

Publicar un comentario