miércoles, 16 de septiembre de 2015

#dvd #arquitectura | Arquia Documental 10 | Herzog & De Meuron : en China : nido de pájaros

Herzog & De Meuron [Vídeo] : en China : nido de pájaros / textos del arquitecto Alejandro Zaera Polo ; dirigido por Christoph Schaub y Michael Schindhelm.
Fundación Caja de Arquitectos, Barcelona : 2009.
1 videodisco (DVD). Estuche con DVD y folleto con [41] p.
V.O. alemán, inglés, chino. Subtítulos en español.
Colección: Arquia-documental ; 10.
ISBN 8437009411100

Herzog & de Meuron.
Arquitectura -- Siglo XXI -- China.
Sbc Mediateca B-(086.86)72 *ARQ/X
http://millennium.ehu.es/record=b1585365~S1*spi

El documental ‘En China: nido de pájaro’, relata la historia de la construcción de dos proyectos muy diferentes de los arquitectos suizos en China: el Estadio Olímpico de Beijing y un barrio íntegro en la ciudad de Jinhua. La primera es ideada como imagen internacional de China; la segunda cubre las necesidades diarias de la población.

Arquitecto. Herzog & De Meuron. Galardonados con el premio Pritzker de Arquitectura en 2001, son los mismos arquitectos suizos que diseñaron el estadio Allianz Arena de Múnich, inaugurado en 2005. Con su propuesta para el Estadio Olímpico Nacional de Beijing, conocido también como “Bird’s Nest” o “Estadio Nido de Beijing” tuvieron necesariamente que impresionar a un jurado del que formaban parte profesionales como Rem Koolhaas, Jean Nouvel y Dominique Perrault.

Autor del libreto. Alejandro Zaera-Polo (Madrid, 1963). En junio de 2011 crea AZPA (Alejandro Zaera-Polo Architecture) iniciando su andadura independiente como estudio internacional de arquitectura con sede en Londres y Barcelona, tras la disolución de FOA (Foreign Office Architects), que fundó en 1992 con la arquitecta iraní-británica Farshid Moussavi. Su nuevo estudio será el vehículo de sus actividades profesionales, que abarcan todo tipo de proyectos arquitectónicos multidisciplinares y, según palabras del arquitecto, continuará “trabajando con un claro compromiso innovador y combinando los conocimientos técnicos con la excelencia del diseño”.

Sus actuales y futuros proyectos incluyen la reurbanización de la Birmingham New Street Station en el Reino Unido, la Fundación Cerezales en León, las instalaciones del Campeonato del Mundo de Vela en Santander, el Centro Comunitario Gapyong en Korea, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova en Lleida y el Centro Científico BioPol en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario