viernes, 13 de noviembre de 2015

#recursoselectronicos #libros #arquitectura | Edificios y conjuntos de la arquitectura popular en Castilla y León

Edificios y conjuntos de la arquitectura popular en Castilla y León [Recurso electrónico] / Equipo de Trabajo, José Luis Sáinz Guerra… [et al.].
Valladolid : Junta de Castilla y León, 2012
Colección: Documentos PAHIS.
ISBN 9788460848554

/ ES / Libros / RE / Open Access
/ Arquitectura popular / Casas rurales / Castilla y León / Construcciones rurales

Esta publicación recoge la información obtenida en los trabajos de documentación de bienes inmuebles integrantes del patrimonio etnológico en el conjunto de la Comunidad de Castilla y León. Este proyecto promovido por la Dirección General de Patrimonio Cultural se inserta en las acciones previstas en el Plan Sectorial del patrimonio etnológico del Plan PAHIS 2004-2012 y ha sido ejecutado técnicamente bajo la dirección de un equipo de profesores de la Universidad de Valladolid, adscritos al Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura y al Laboratorio de Fotogrametría, de la Escuela Superior de Arquitectura, contando con un amplio número de colaboradores de esa institución y de profesionales externos.

El proyecto se integra en un Sistema Territorial de Patrimonio global de inmuebles y lugares integrantes del Patrimonio Etnológico en los diferentes espacios territoriales de Castilla y León, que incluye la realización de estudios y trabajos de documentación, la planificación de intervenciones y la gestión de este diverso y complejo conjunto patrimonial. Los objetivos específicos han sido:
-Identificar, seleccionar y documentar un conjunto de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Etnológico, representativos de los diferentes espacios territoriales y modos de vida agropecuaria de Castilla y León.
-Proponer una serie de iniciativas y actuaciones viables en el conjunto de la arquitectura tradicional.

TEXTO COMPLETO | Junta de Castilla y León
http://www.patrimoniocultural.jcyl.es/web/jcyl/PatrimonioCultural/es/Plantilla100Detalle/1284217324650/_/1284216312761/Redaccion
TEXTO COMPLETO | UVA · Grupo Tierra
http://www5.uva.es/grupotierra/publicacionesbipe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario