lunes, 30 de mayo de 2016

#libros #museos | La sociedad ante los museos : públicos, usuarios y comunidades locales

La sociedad ante los museos : públicos, usuarios y comunidades locales / Iñaki Arrieta Urtizberea (ed.).
UPV/EHU, Bilbao : 2014
212 p. : il.
ISBN 9788490820469

Museos -- Actividades culturales.
Museos -- Gestión.
Museología.
Sbc Investigación 069 SOC
http://millennium.ehu.es/record=b1807074~S1*spi

La conservación de los bienes culturales ha centrando la actividad de los museos desde sus orígenes. En ese contexto los públicos que visitaban los museos no cumplían ningún papel relevante. Sin embargo, a lo largo del siglo XX, el rol pasivo de públicos, visitantes, usuarios y comunidades locales va a cambiar sustancialmente, a medida que la democratización de la cultura y la democracia cultural se vayan asentando en nuestras sociedades. Este cambio va a acarrear dos novedades en las actividades museísticas. En primer lugar, los museos se van a interesar por todos aquellos que los visitan o los usan. En segundo lugar, los usuarios y las comunidades locales y museísticas van a querer participar activamente en las actividades de los museos e, incluso, en la definición de los mismos.

Así, el lector que se acerque a esta obra va a encontrar, por un lado, diferentes niveles de estudio y análisis acerca de los públicos de los museos y de las comunidades locales vinculadas a ellos. Por otro, va a descubrir las diversas posiciones que, ante los museos, se pueden encontrar en la sociedad.

Otra ed.:
La sociedad ante los museos [Recurso electrónico] : públicos, usuarios y comunidades locales / Iñaki Arrieta Urtizberea (ed.)
TEXTO COMPLETO | UPV/EHU · Servicio Editorial

https://web-argitalpena.adm.ehu.es/listaproductos.asp?IdProducts=UHWEB140469&titulo=La%20sociedad%20ante%20los%20museos

No hay comentarios:

Publicar un comentario