domingo, 27 de noviembre de 2016

#libros #arquitectura #fotografia | Arquia Temas 39 | Fotografía y arquitectura moderna : contextos, protagonistas y relatos desde España

Fotografía y arquitectura moderna : contextos, protagonistas y relatos desde España / Iñaki Bergera (ed.) ; textos de Rubén A. Alcolea ... [et al.].
Fundación Arquia, Barcelona : 2015.
319 p. : il. col. y n., planos / Bibliogr.: p. 305-315.
Colección: Arquia-Temas ; 39.
ISBN 9788460845386

Arquitectura -- Siglo XX -- España.
Fotografía de arquitectura.
Sbc Aprendizaje A-77.033 FOT
http://millennium.ehu.es/record=b1848135~S1*spi

Los textos de esta publicación tratan de establecer un primer mapa crítico, teórico, documental e historiográfico sobre el protagonismo de la imagen en la construcción de la modernidad española, a través de la mirada de los fotógrafos, sin los cuales, la arquitectura moderna en España, no hubiera podido forjar su naturaleza e identidad, transmitida imagen a imagen desde los maestros, como Catalá-Roca, Kindel o Pando, hasta nuestros días. No se pretende agotar el tema ni sus interpretaciones, sino presentar unas coordenadas básicas, generales y particulares, que sean útiles para cualquier futura investigación sobre los múltiples temas y facetas que esta apasionante simbiosis plantea. Las contribuciones de esta publicación a cargo de los investigadores del proyecto FAME, Fotografía y Arquitectura Moderna en España, 1925-1965, del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 del MINECO, adquieren así la condición de hoja de ruta, de cartografía para transitar con ciertos apoyos y referencias por el universo facetado, tan diverso como las múltiples miradas que contienen, de la fotografía de arquitectura en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario