martes, 27 de diciembre de 2016

#recursoselectronicos #articulos #documentacion | Calidad de la organización del conocimiento en bibliotecas universitarias de arquitectura

Calidad de la organización del conocimiento en bibliotecas universitarias de arquitectura [Recurso electrónico] / Paola Verónica Mendes.
En: Palabra Clave (La Plata) (ISSN-e 1853-9912), v. 6, n. 1 (2016), p. 1-13.
/ ES / Artículos / RE / Open Access
/ Argentina / Arquitectura - Servicios de documentación / Bibliotecas universitarias
TEXTO COMPLETO | Dialnet
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5724302

Con el objetivo de evaluar la calidad de los procesos de organización del conocimiento en bibliotecas universitarias de arquitectura de Argentina, se realiza un estudio sobre la indización y condensación (resumen y nota de contenido) en los OPAC. Los resultados demuestran que el nivel de exhaustividad en promedio es el recomendable para bibliotecas especializadas, pero en algunos casos elevado y en otros muy bajo y, por lo tanto, poco homogéneo; mientras que el nivel de especificidad es aceptable. Los cálculos indican un nivel de consistencia muy reducida. Se ha detectado una gran cantidad de errores ortográficos tanto en la indización como la condensación. Si bien la mayoría de los registros poseen términos de indización, la inclusión de la condensación, es escasa en las bibliotecas. En función de los resultados se ha incluido una serie de recomendaciones para la mejora continua de los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario