sábado, 22 de abril de 2017

#libros #arquitectura | AP164 : Ábalos & Herreros

AP164 : Ábalos & Herreros / seleccionados por Kersten Geers ... [et al.] ; con una interpretación fotográfica de Stefano Graziani.
Park Books [etc.], Zurich [etc.] : 2016.
208 p. : il.
ISBN 9783038600305

Abalos & Herreros.
Arquitectura -- Siglo XX -- España.
Arquitectura -- Siglo XXI -- España.
Sbc Aprendizaje A-72ABALOS APC
http://millennium.ehu.es/record=b1854546~S1*spi

¿Existe una arquitectura de la conversación?, se preguntaban Iñaki Ábalos y Juan Herreros en su texto “Una conversación” publicado en ‘Circo’ núm. 9 (1993). Como si su arquitectura pudiera entenderse como el resultado directo del diálogo entre ellos mismos, así como con arquitectos del pasado y del presente, pero sobre todo como si la arquitectura pudiera ser la herramienta con la que expresar y debatir ideas relacionadas con la cultura contemporánea.

Iñaki Ábalos y Juan Herreros donaron los archivos de su práctica común al Canadian Centre for Architecture (CCA) en 2012. Un archivo es un repositorio de las ideas de sus creadores, un instrumento para poner a descubierto su modo de pensar y sus procesos de proyecto. En el contexto de un centro especializado en la conservación y estudio de archivos de arquitectura como el CCA, este material constituye también la base de una conversación con un número creciente de actores.

Esta publicación presenta las conversaciones generadas por tres lecturas de los archivos de Ábalos&Herreros por parte de equipos de arquitectos que, durante sus años formativos, tuvieron relación con este estudio o con la práctica docente de Iñaki y Juan. El enfoque temático de las lecturas, que dieron lugar a sendas exposiciones y presentaciones públicas en el CCA, habla al mismo tiempo las actitudes e intereses de la obra analizada como de la de una nueva generación de arquitectos.

AP 164: Ábalos & Herreros es el primer libro que se basa en el archivo del estudio para ofrecer una nueva visión de esta importante práctica arquitectónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario