lunes, 7 de mayo de 2018

#libros #arquitectura | Lógicas relacionales : cultura, ciudad y política

Lógicas relacionales : cultura, ciudad y política / Josep Maria Montaner y Antoni Ramon (coords.) ; Guillermo Zuaznábar ... [et al.].
Abada, Madrid : 2017.
202 p. : il.
Colección: Lecturas. Historia del Arte y de la Arquitectura.
ISBN 9788416160822

Arquitectura -- Aspecto social.
Arquitectura y sociedad.
Urbanismo -- Aspecto social.
Sbc Aprendizaje A-72:316 LOG
http://millennium.ehu.es/record=b1871822~S1*spi

Este libro hace un esfuerzo por buscar herramientas de análisis e interpretación que acerquen la investigación y el conocimiento universitarios a la realidad metropolitana, de manera que, al mismo tiempo, la teoría y la crítica tengan una mayor capacidad para interpretar e integrar las aportaciones de la realidad social, enriqueciendo sus valores y miradas.

‘Lógicas relacionales’ es resultado del trabajo desarrollado entre los años 2014 y 2016 por el grupo de investigación consolidado Teoria i Critica de la Ciutat, l’Arquitectura i les Arts (TiCA) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC). Partiendo del punto de vista de la teoría y la crítica, el grupo dirige su investigación hacia la ciudad, la arquitectura y las artes; más en concreto: hacia las relaciones interdisciplinares que establecen el pensamiento de la arquitectura y las artes con la política y la tecnología, afrontando a la vez algunas cuestiones de la agenda de la igualdad de género en urbanismo, arquitectura e ingeniería. En el campo de la arquitectura se priorizan las tipologías de la vivienda colectiva, los teatros y los museos. Además, los trabajos se dirigen también al terreno del análisis crítico de la historiografía y a los conocimientos de los instrumentos actuales de la edición.

En definitiva, se trata de un esfuerzo por buscar herramientas de análisis e interpretación que acerquen la investigación y el conocimiento universitarios a la realidad metropolitana, de manera que, al mismo tiempo, la teoría y la crítica tengan una mayor capacidad para interpretar e integrar las aportaciones de la realidad social, enriqueciendo sus valores y miradas.

Toda una aproximación a la nueva agenda de temas relacionados con el derecho a la ciudad y el deseo de igualdad, perfeccionando las herramientas para leer los media y conseguir una mayor capacidad para transmitir las investigaciones a la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario