viernes, 23 de junio de 2017

#libros #arquitectura | Estructuras vistas, ocultas e ilusorias : lecciones de la historia en la obra de Mies van der Rohe

Estructuras vistas, ocultas e ilusorias : lecciones de la historia en la obra de Mies van der Rohe / Alejandro Cervilla García.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Diseño, [2017].
256 p. : il.
Serie: Textos de arquitectura y diseño.
ISBN 9789874160003

/ ES / Libros / Arquitectura – Historia / Estructuras – Diseño / Ludwig Mies van der Rohe
ehuBiblioteka BCG A-72MIES EST
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/995345505
Ed. electrónica:
/ RE / RE-ehu
eLibro | Acceso personal UPV-EHU

[.es] En este libro se estudia la manera en la que el arquitecto configura la estructura. La relación entre la estructura y lo que la envuelve. Cómo la estructura se manifiesta en la arquitectura. Veremos cuándo y por qué la estructura se deja a la vista. Cuándo y por qué la estructura se oculta. Cuándo y por qué la estructura se emplea como efecto ilusorio, bien de la Gravedad, bien del Espacio. Pero sobre todo, queríamos comprobar que la estructura es algo más que un sustentar. Y lo haremos mediante el estudio de estructuras históricas como el Partenón, la Sainte Chapelle, el Panteón, el Palacio de Carlos V, la Catedral de San Pablo, la Alhambra y Santa Sofía. Y también mediante el estudio monográfico de la obra de Mies van der Rohe, uno de los grandes maestros de la arquitectura del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario