viernes, 2 de junio de 2017

#monograficos #arquitectura | a+t 47 | Solid interior matters

Solid interior matters / [editors = dirección, Aurora Fernández Per, Javier Mozas].
A + T, Vitoria-Gasteiz : 2017.
157 p. : principalmente il.
Colección: Solid Series. Harvard Symposia on Architecture.
Textos en español e inglés
En: A + T : revista independiente de arquitectura + tecnología = independient magazine of architecture + tecnology, n. 47 (2017).
ISBN 9788460892618

Arquitectura -- Teoría.
Diseño arquitectónico.
Sbc Aprendizaje A-72(082) *AMA/47
http://millennium.ehu.es/record=b1861498~S1*spi

Dominado por los diseñadores de interiores, los ingenieros de instalaciones, los consultores de iluminación, los ingenieros climáticos y los vendedores de muebles, ¿qué queda hoy del interior arquitectónico? Repensar el interior es repensar los límites de la arquitectura como un conjunto múltiple de sistemas acoplados; una proposición igualmente formal, histórica y técnica. Interior Matters (a+t 47), tercer y último número de la serie 'Solid Harvard GSD', editada en colaboración con Harvard GSD, reivindica ese gran olvidado de la Modernidad que es el interior. El volumen incluye proyectos recientes y voces relevantes, como las de Richard Sennett, Kiel Moe, Salmaan Craig o Iñaki Ábalos que, desde distintos ámbitos, advierten de la importancia del interior y del conocimiento profundo de los materiales para evitar que los arquitectos se conviertan en simples personal shoppers de los clientes.

La serie ‘Solid Harvard GSD’ recoge el material de los cuatro Simposios de Arquitectura celebrados en Harvard University Graduate School of Design durante los años 2014-2016 bajo el título All that is Solid. La colección de ensayos, proyectos y conversaciones refleja la complejidad actual y los desafíos de la disciplina, a la vez que traza nuevos caminos por los que avanzar. ‘Solid Harvard GSD’ es una serie que exige, que reclama el conocimiento y la reflexión como elementos esenciales para la práctica arquitectónica, que cuestiona las ideas dominantes, que sugiere nuevos relatos, nuevas visiones de la realidad y que aporta herramientas intelectuales para interpretar el entorno, ese entorno que creemos conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario