viernes, 18 de agosto de 2017

#libros #arquitectura #cine | Espacios urbanos : fotograma 008

Espacios urbanos : fotograma 008 / edición a cargo de Josefina González Cubero, Sara Pérez Barreiro e Iván Rincón Borrego ; Sara Pérez Barreiro ... [et al.].
Fundación Docomomo Ibérico [etc.], Barcelona [etc.] : 2016.
81 p. : il.
Publicación enmarcada en la línea de investigación del Grupo de Investigación Reconocido de Arquitectura y Cine (GIRAC) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.
ISBN 9788461752454

Cine -- Escenarios.
Ciudades en el cine.
Sbc Aprendizaje A-791.43:72 ESP
http://millennium.ehu.es/record=b1856038~S1*spi

Publicación enmarcada en la línea de investigación del Grupo de Investigación Reconocido de Arquitectura y Cine (GIRAC) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. En la industria cinematográfica nada se deja al azar, todas y cada una de las imágenes que se proyectan en la gran pantalla son diseñadas cuidadosamente, por lo tanto la arquitectura es un elemento de máxima importancia. Cada vez más se buscan localizaciones que dan veracidad al largometraje que acompañan. Lugares, edificios algunos fácilmente reconocibles, otros no tanto debido a la “magia del cine” pero todos ellos muy interesantes desde el punto de vista arquitectónicos. Estas relaciones que se establecen entre la arquitectura y el cine son una parte fundamental del objeto de trabajo del GIR, grupo de investigación reconocido, Arquitectura y Cine de la Universidad de Valladolid. En este libro se agrupan diversos trabajos de personas pertenecientes a él y otras con intereses comunes en el que el objetivo primordial era el análisis de los espacios urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario