jueves, 17 de agosto de 2017

#libros #arquitectura #cine | Interiores domésticos y urbanos : fotograma 007

Interiores domésticos y urbanos : fotograma 007 / edición a cargo de Josefina González Cubero, Sara Pérez Barreiro y Daniel Villalobos Alonso ; Juan Carlos Arnuncio Pastor ... [et al.].
Fundación Docomomo Ibérico [etc.], Barcelona [etc.] : 2016.
57 p. : il.
Publicación enmarcada en la línea de investigación del Grupo de Investigación Reconocido de Arquitectura y Cine (GIRAC) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.
ISBN 9788461752447

Cine -- Decorados.
Cine -- Escenarios.
Ciudades en el cine.
Sbc Aprendizaje A-791.43:72 INT
http://millennium.ehu.es/record=b1856037~S1*spi

Publicación enmarcada en la línea de investigación del Grupo de Investigación Reconocido de Arquitectura y Cine (GIRAC) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. Dentro de los trabajos que viene llevando a cabo el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) “Arquitectura y Cine”, grupo del departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos arquitectónicos, se enmarca la I edición del Curso de Arquitectura y Cine ‘Fotograma 007: Interiores domésticos y urbanos’. 

Sugiere lanzar una mirada a las relaciones entre ambas disciplinas, trascendiendo a la simplificación de entender en ellas a la arquitectura únicamente como el telón de fondo o el marco escénico del cine y, por el contrario, reparando en ciertas similitudes metodológicas entre ambas disciplinas; en la afinidad de muchos de los campos utilizados por ambas. 

Muchos de los parámetros habituales del proyecto de arquitectura como lo son: la definición del espacio, su percepción dinámica, la imagen de la ciudad o, en un sentido más abstracto, procesos de gestación de la forma, o relaciones con su entorno cultural, lo son también el cine, por lo que una mirada a éste desde esta perspectiva, entendemos que ayudará a proponer un análisis que contribuya a una comprensión mejor de la naturaleza profunda de la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario